Campeonato Afon2 en Chile con barilochenses

 

El pasado fin de semana, mientras en la localidad de el Bolsón se corría la fecha del Enduro APE recordando al gran piloto y organizador en muchas de las ocasiones, German Piñeyro (fallecido este año), en la comuna Los Sauces de Chile, se corría una doble fecha del campeonato Afond2, en la que vienen  participando desde comienzo de año, los barilochenses Martín Elvira y Carlos Zeiss, ambos con excelentes actuaciones en todas las fechas corridas. Tal fue la contundencia que se consagraron campeones en sus respectivas categorías el mismo Sábado, del fin de semana que se corría la última doble fecha.

Les alcanzó con correr sólo la primera de esas dos finales, llegando la celebración para Martín Elvira que logró su 6to triunfo consecutivo en el año y obtuvo la categoría Mayores de 35 años y Carlos Zeiss consiguió su 5ta victoria y se quedó con la Mayores de 42.

Al regreso, Carlos nos comentaba: “Un gran campeonato, muy bien organizado y con muchos pilotos en todas las competencias. El sábado nos enteramos que podíamos descartar una fecha, hicimos una muy buena carrera y pudimos descartar la del domingo. Tuvimos un muy buen trabajo del Team Ctork con Juan y el Tano que nos entregaron todo el año las motos en perfectas condiciones para aquellos trazados.”

Por otro lado nos decía: “Este es el 4to año que voy a participar, el primero “pagué” el derecho de piso, conociendo el terreno, las condiciones climáticas, siempre llueve y mucho, corrimos el 90% de las carreras bajo la lluvia. Salían todos a matar y nosotros logramos poner el conocimiento adquirido, y ganar las fechas. Nos adaptamos muy bien, Martín tenía un hueso roto del pie, corriendo dolorido, más los kilómetros que recorrimos para llegar, pero a el le sentó muy bien el sistema FIM, peleando con los mejores pilotos logrando muy buenos resultados.”

Ante la consulta de cuál de los trazados les gustó más entre Cherquenco (Marzo), Pitrufquen (Abril) Los Angeles (Junio) Melipeuco (Septiembre) y Los Sauces (Octubre), nos decía: “la más linda fue esta última ya que no llovió. La primera de las carreras nos llovieron 60mm y logramos poder terminarla, solo yo en mi categoría ya que el resto abandonó”.

“En Chile llueve todo el año, nos tuvimos que acostumbrar a correr sin antiparras, con ropa que nos cubre del agua. Este es un campeonato muy bien organizado, con 3 especiales, donde se respetan los horarios, 170 pilotos y con tiempos on line. Por este año nos queda cerrar con la final del Cordillerano.

En definitiva dos pilotos experimentados que dejan muy bien representado a Bariloche a nivel internacional.

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com