Con base en Las Grutas, la Secretaría de Trabajo de Río Negro llevará adelante la campaña Verano con Derechos, que incluirá una oficina temporal en plena peatonal con asesoramiento laboral gratuito, trámites, consultas e información sobre capacitaciones.
Desde el próximo jueves 15 de enero la Secretaría de Trabajo de Río Negro pondrá en marcha en toda la zona atlántica Rionegrina el programa “Verano con Derechos”, una campaña integral destinada a llevar adelante los controles laborales pertinentes, ofrecer asesoramiento legal gratuito, brindar información sobre programas y capacitaciones.
Teniendo en cuenta el flujo de turistas que tiene Las Grutas, desde el organismo laboral se dispuso, además del operativo de control laboral que se refuerza cada temporada, un programa integral que aborde diferentes aspectos de la vida laboral y que permita a la gente obtener asesoramiento jurídico laboral o informarse sobre los diferentes programas que tiene la Secretaría de Trabajo abiertos a la comunidad, entre ellos los de capacitación, que el año pasado permitieron otorgar más de 4 mil certificados a rionegrinas y rionegrinos de diferentes localidades.
En ese sentido, trabajadores, empresas y empleadores particulares podrán acercarse a la oficina que se instalará especialmente para esta temporada en la localidad balnearia para obtener información y asesoramiento gratuito.
En tanto, la campaña de fiscalización laboral se llevará a cabo desde el Balneario El Cóndor hasta Playas Doradas, con el objetivo de relevar trabajadores y trabajadoras de establecimientos vinculados a la temporada estival.
Personal de la Delegación Zonal de Trabajo de San Antonio Oeste y las diferentes áreas de la sede central de la Secretaría de Trabajo estarán presentes en la oficina que se instalará en Peatonal Viedma y Allen, de la Segunda Bajada en los horarios de 8 a 13 y de 18 a 20 de lunes a viernes.