La temporada de verano comenzó con valores positivos en los destinos turísticos de la Patagonia. El movimiento de turistas registrado hasta el momento permite arrojar un pronóstico favorable para el desarrollo de la temporada estival en la región.
La Presidenta del Ente Patagonia, Silvina Arrieta, expresó: “Todas las provincias patagónicas han hecho grandes esfuerzos de promoción a lo largo del año tanto en los principales centros emisores del país, como en ferias y encuentros comerciales de turismo en el exterior, por lo que tenemos muchas expectativas puestas en la presente temporada”. Asimismo, la funcionaria rionegrina informó que en la provincia “se espera promediar la temporada un 8% más arriba que el año pasado” dado el buen nivel de reservas que maneja Bariloche y las favorables perspectivas para los destinos de la costa que reciben todos los años “gran caudal de turistas de la propia región”.
En tanto, Tierra del Fuego, cuenta con un alto nivel de reservas para los meses de enero y febrero, según informa Diego Noia, Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo: “Confiamos en que será una muy buena temporada, basándonos en los primeros indicadores que surgen de las reservas y los 350 arribos de cruceros que tenemos confirmados” aseguró.
Santa Cruz, por su parte, inició el año con porcentajes alentadores, donde en el primer fin de semana el promedio de las reservas en hotelería realizadas en la ciudad de El Calafate alcanzaban el 80%; para el destino de El Chaltén el porcentaje fue del 91%; y para Puerto Deseado, un promedio de 50.5%. “Habrá que observar cómo avanza la temporada pero esperamos que se mantenga esta tendencia” manifestó Laura Santiago, Secretaria de Turismo de la Provincia.
La diversidad de paisajes patagónicos abre un inmenso abanico de posibilidades para elegir el sur argentino en la temporada estival. Las cálidas temperaturas invitan a los turistas a colmar las playas de la región, ya sea sobre la costa del Atlántico o bien a la vera de cristalinos lagos montañosos. Aventura, relax, diversión, avistaje de fauna, placeres gastronómicos, y todo el color que aportan las fiestas populares motivan la elección de Patagonia para unas vacaciones de verano inolvidables.