Como lo habíamos anunciado, llegó la Experiencia Gourmet Rutini Wines a Bariloche y pudimos disfrutar de la cena en el restó de Hotel el Casco, a cargo de la Chef Ana Lucía Arias.
Con la animada charla y la degustación guiada a cargo del periodista especializado Osvaldo Sanchez Salgado sumado al juego de cata, esta vez sobre el Merlot, se pudo ampliar el conocimiento del quehacer enológico, aparte de disfrutar un menú de 5 pasos especialmente maridado para los vinos de alta gama que presentaba la bodega.
A salón completo, el propio Erado Cursio, distribuidor de la marca para Bariloche y Zona fue completando las copas en el siguiente orden: el primer paso unos langostinos con ajo blanco y crocante de calamar, con el Trumpeter Brut Nature y sus millones de burbujas que brotaban del fondo de la copa, el segundo paso, peras, espuma de patagonzola, almendras caramelizadas y biscotti de frutos secos con la nueva etiqueta de la bodega, el Trumpeter Reserve Doux (85% gewürztraminer y 15% riesling) con acentos florales (uvas, melón, durazno blanco, pera, manzana Granny Smith) y un toque de hierba fresca, logrado perfectamente el maridaje. Con el tercer paso llegó la trucha con cremoso de zanahoria, remolachas asadas con gelatina de apio y manzana, y el Trumpeter Reserve Rosé de malbec. El cuarto paso el cordero jugoso con pure de garbanzos y vainillas y escabeche de hongos frescos con el Rutini single Vineyard Merlot, con acentos de fruta negra (moras) que irrumpen en la nariz, junto al humo y cuero. Para el postre y quinto paso, llegó la trufa de chocolate Belga y sorbete de limón acompañado del Rutini Encabezado de Malbec.
Algo impresionante que vale la pena disfrutar en cada ocasión que sea posible.
La experiencia gourmet continua.