El pasado viernes en el Terrain Park de Catedral, se realizó la competencia que le sacó el aire a más de uno. En un salto impresionante, 20 corredores que participaron de este evento tipo Jam Session, donde cada uno tuvo su momento para demostrar sus mejores trucos
Los riders se encontraron desde las 11 de la mañana en el Snow Park. Veinte competidores de Argentina, Chile y España fueron convocados particularmente por la marca para esta competencia que, por la propia complejidad de la disciplina, sólo podían participar riders profesionales y experimentados en Big Air.
La modalidad elegida fue Jam Session: a cada corredor que se le otorga un tiempo determinado en el cual debe hacer la mayor cantidad de saltos posibles, buscando su mejor truco. Sólo 8 riders de primer nivel fueron quienes pasaron a la final para disputarse su lugar en el podio y acceder a los premios imperdibles que repartió la marca.
El salto preparado por los maquinistas y shapers de Catedral requirió de mucho movimiento de nieve y muchas horas de trabajo. La modalidad de Big Air consta de un único salto de gran dimensión que permite a los participantes mayor tiempo de vuelo y por lo tanto buscar su mejor truco para ganar la competencia.
El Big Air de Catedral tiene las siguientes características:
- Altura del take off: 3.3 metros a 34°.
- Longitud del plano de vuelo: 17 metros.
- Ancho mínimo de la recepción: 19 metros.
- Longitud de la recepción: 42 metros a 36°.
En esta oportunidad el podio quedó; en 1er lugar, para Martín Jaureguialzo, quien vino especialmente desde Buenos Aires para participar, con un impresionante “Backside 1080 Doble” (3 vueltas en rotación y 2 vueltas invertidas) un truco realmente muy técnico. El 2do puesto fue para el barilochense Matias Schmitt, el 3er lugar para Nico Fuentes y el 4to puesto para Tomás Materi.