Beach hockey en la Playa del Centro

 

Se desarrolló un torneo de Beach Hockey en la nueva cancha de arena de la playa céntrica junto al Puerto San Carlos.

El beach hockey se juega en Argentina hace relativamente poco tiempo —cerca de 5 años— y ahora llegó a Bariloche de la mano del Club Deportivo Williches, acompañados por Deportes del Municipio y la Provincia.

“Teníamos dos cajones de arena armados, y este año lo que hicimos fue ampliarlo para desarrollar otros deportes de arena, como beach rugby, beach handbol y beach futbol”, detalló Juan Pablo Muena, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y celebró que “Bariloche a partir de este verano y de aquí en adelante va a ser protagonista para los deportes de arena, teniendo un lugar representativo a la hora de definir los calendarios de eventos”.

Los referentes del Club Deportivo Williches dieron los detalles del torneo, que si bien estaba programado todo el fin de semana, se desarrollaron proncipalmente los partidos durante la jornada del sábado, ya que el domingo corrían vientos más fuertes.

El beach hockey se juega sobre la arena en una cancha inflable de 20 por 30 metros, con equipos de 4 jugadores —uno es arquero libre—, palos convencionales de hockey y una pelota inflable de dimensiones de una de handbol. “Además los goles valen desde cualquier lado de la cancha, y eso lo vuelve mucho más dinámico y divertido a la hora del espectáculo”, contó Cid. Los partidos se juegan en dos tiempos de 8 a 10 minutos.

Del torneo, partiparon 4 equipos de damas y 6 equipos mixtos, con participantes locales e invitados de Puerto Madryn, San Martín de los Andes y localidades del Valle rionegrino.

Realmente un gran espectáculo en pleno centro de nuestra ciudad.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com