El pasado fin de semana, Federico Barín se volvió a subir a un auto competitivo, como hacía rato no lo conseguía.
Venía compitiendo dentro del equipo de Mariano Werner, con un auto y equipo que no lo tenía casi en cuenta, a pesar del alto costo que se pagaba para ello.
Y todo cambió…
Después de la única ausencia en la fecha 10 de San Juan, Federico Barín volvió a correr en la Fórmula Renault 2.0 en un circuito que conoce por su paso en la Formula Renault Pampeana, el Autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Nuevo equipo, nuevo auto e ilusiones intactas.
Comenzó de buena manera con muy buenos tiempos en los entrenamientos del sábado y en la clasificación, que le permitieron largar 10mo en la primera final, del día sábado. A la hora de la carrera y con solo 3 vueltas completadas, Federico ya había podido escalar 2 lugares, pero cuando marchaba 8vo una mala maniobra compartida con Gregorio Conta lo sacó de carrera. Rudi Bundziak se quedó con la carrera y ascendió al primer lugar del campeonato.
A pesar de este inconveniente, el domingo las ilusiones de hacer una buena carrera estaban intactas, sintiéndose muy cómodo con la recepción del Equipo de Croizet Racing y con el auto que le entregaron.
En la final que se corrió por la mañana Kotoco largó desde la 9a colocación, y en la vuelta 5 cuando marchaba 8vo, un toque que involucró a varios corredores lo depositó en el puesto 11.
Algunas vueltas después, en una carrera que tuvo varias deserciones se acomodó en el 6to lugar, peleando palmo a palmo con Gregorio Conta durante las últimas 3 vueltas para quedarse con esa colocación. Al finalizar la carrera Lucas Rossomano, quien había finalizado por delante de Fede, fue descalificado y de esa manera el barilochense terminó la competencia en el 5to lugar. El rionegrino Gastón Cabrera fue el ganador de esta final.
De esta manera, Kotoco sumó 18 puntos a lo largo del fin de semana, alcanzando las 159 unidades en el año, ubicándose 13ro en la tabla general de pilotos, que lidera Rudi Bundziak con 380.
En general un retorno muy favorable para Federico, a pesar de no haber podido completar la carrera del sábado, el 5to puesto del domingo y la recepción del equipo Croizet auguran un futuro promisorio.
Al finalizar la competencia, Fede nos decía: “estoy muy contento con el nuevo equiopo, muy humilde pero trabajador a la vez. Atienden tres autos y todos colaboran, bajo el mando de un ingeniero.”
“No pude probar el auto por el cambio de equipo, y no hay mal que por bien no venga, ya que una semana antes de la competencia, hablé con Werner y me trató bastante mal, desconociéndome. Yo solo pedía un buen motor, no me gustó pero todo sirve de aprendizaje.”
“En este nuevo equipo, arrancamos de menos a mas, con pocas horas dentro del mismo, ya me siento parte del grupo, donde todos trabajan por los tres autos. Me entregan un auto que tuve que conocer en la pista y fue de menos a mas y eso me gustó mucho”.
Un joven piloto que está haciendo su carrera paso a paso siempre acompañado por su familia y grupo de colaboradores. La próxima fecha el 27 de Noviembre en Córdoba.
Parte de la nota fue extraída de la web: federicobarin.com