En el despacho del Centro Cívico, la Municipalidad de Bariloche y el Municipio de Pinamar (Prov. de Buenos Aires) firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para la promoción y difusión turísticas.
El convenio fue rubricado por el intendente Gustavo Gennuso y su par pinamarense Martín Yeza, tiene por objetivo instrumentar el compromiso conjunto y recíproco para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos.
Es menester resaltar que en ambas instituciones públicas la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del Turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.
Las características geográficas, la diversidad paisajística y cultural y la diversidad de ofertas que caracteriza a ambos destinos, los hace mutuamente atractivos y determina la conveniencia y oportunidad de promover el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de información, promoción y desarrollo turístico.
El convenio permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.
Además de generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de ambas partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social.
Como así también desarrollar las metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio-económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus respectivos territorios.