Bariloche vivió a pura fiesta el Carnaval

Compartir:

Con un Centro Cívico que desbordó de alegría, la ciudad vivió su gran fiesta popular en la segunda jornada del “Carnaval Bariloche 2026”. Entre el repique de los parches y el brillo de los trajes, Bariloche se reafirmó como referente nacional al mantener su estandarte de “Carnaval Sin Alcohol”, garantizando una celebración segura y 100% familiar.

El jefe comunal remarcó la decisión de impulsar actividades durante todo el año y el impacto positivo que generan tanto en el turismo como en la vida cotidiana de la ciudad. “Desde el Municipio estamos haciendo todo lo posible para que Bariloche tenga fiestas y actividad durante todo el año”, señaló, y agregó que estas propuestas “generan encuentro, alegría y oportunidades, especialmente para nuestros adolescentes y niños”. También destacó la tarea de los equipos municipales que hicieron posible la organización: “Con profesionalismo y dedicación, las áreas de Cultura, Deportes y Protección Civil permiten que disfrutemos esta jornada con orden y seguridad”.

Y como el baile abre el apetito, nadie se queda afuera de la propuesta gastronómica. El Centro Cívico cuenta con stands gestionados por las propias agrupaciones con precios populares. Desde unas ricas papas fritas hasta los clásicos choripanes y hamburguesas, cada bocado tiene un sabor especial: el de apoyar el trabajo autogestivo de las murgas. Todo lo recaudado vuelve a las agrupaciones para financiar los trajes, instrumentos y la labor social que realizan ad honorem durante todo el año. 

La realización del Carnaval Bariloche 2026 refleja el trabajo articulado entre el Municipio, las agrupaciones carnavaleras y las distintas áreas que hicieron posible una celebración ordenada, segura y profundamente comunitaria.

Fotos: Chiwi

Compartir: