Una de las mayores ferias de turismo del mundo tiene a Bariloche como uno de sus destinos protagonistas. El ente turístico barilochense, participa nuevamente en el evento, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, provincia y municipio.
La agenda incluye capacitaciones a agentes y operadores, presentaciones especiales de productos, presentaciones de destino y reuniones con operadores de Brasil para presentarles diseños y estrategias de campañas para el invierno 2018.
Néstor Denoya y Diego Piquin, representan al ente junto a Daniel García de Turismo provincial y Marcos Barberis por el municipio.
Bariloche participó del encuentro inicial entre el Ministro Santos, las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y las autoridades de los demás destinos nacionales participantes.
Los encuentros con operadores mayoristas brasileros fueron marcados por el optimismo en relación a la próxima temporada invernal.
Denoya destacó dos aspecto del primer día de feria: «las alianzas que hemos diseñado a lo largo del tiempo con Aerolíneas nos permite poder trabajar con su apoyo estos mercados de larga distancia de una manera especial, con mayores posibilidades y con expectativas de poder recuperar el mercado español para nuestra ciudad.» Y «el optimismo que marcan los primeros encuentros con operadores de Brasil que también están presentes en la feria. Les presentamos nuestra agenda para el primer semestre y esperamos llegar bien preparados en ese mercado para el próximo invierno»
En FITUR participan más de 10.000 empresas procedentes de 165 países integradas en 820 stands, un 8% más que el año pasado.