Bariloche inaugura el hospital más moderno de la Patagonia

Compartir:

El Gobierno de Río Negro pone en marcha los nuevos sectores del Hospital “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche, una obra histórica que demandó una inversión provincial de $14.800 millones y convierte a este centro de salud en el más grande y moderno de la Patagonia. Desde la próxima semana, el equipo directivo y el personal iniciarán la mudanza y la activación progresiva de los nuevos espacios.

Con más de 11.000 metros cuadrados construidos en esta primera etapa, el nuevo hospital concentra los servicios críticos en un edificio de última generación que garantiza rapidez de respuesta y eficiencia en la atención: guardia, quirófanos, obstetricia, neonatología, terapias intensivas y áreas de internación. De esta manera, se modernizó integralmente un centro sanitario que recibe todos los días a más de 300 personas solo en su guardia.

Es un antes y un después para la salud pública de Río Negro y de toda la Patagonia. Invertimos en infraestructura y equipamiento de primer nivel para seguir garantizando una salud de calidad para miles de rionegrinos”, dijo Weretilneck.

La obra forma parte de un Plan Maestro que recuperó el valor patrimonial del histórico edificio “Tridente”, reorganizó los espacios existentes y sumó un nuevo bloque que permite concentrar la atención de emergencias y alta complejidad en un solo circuito. Con esta ampliación, el hospital pasará de 144 camas a más de 200, lo que asegura capacidad para responder a la creciente demanda de la región, que supera los 160.000 habitantes y recibe turistas de todo el mundo.

El proyecto también contempló espacios nuevos para el personal de salud: sectores específicos para médicos y áreas comunes de trabajo que mejoran las condiciones de descanso y organización de tareas. De esta manera, se optimizan no solo las instalaciones para los pacientes, sino también el bienestar de quienes todos los días sostienen la atención en el hospital.

“El hospital de Bariloche es la prueba de lo que somos capaces de hacer los rionegrinos cuando decidimos invertir nuestros recursos en lo que la gente necesita. Mientras el Gobierno Nacional abandona obras en todo el país, Río Negro cumple y sigue cambiando la vida de miles de vecinos y vecinas”, destacó Weretilneck.

Guardia de última generación

La nueva guardia del hospital cuenta con salas de espera diferenciadas para adultos y pediatría, box de atención, consultorios, área de triage y un shockroom con cinco puestos. El nuevo espacio incorpora 15 camas de internación, siete sillas de observación y consultorios equipados con nueve camillas, lo que permite alcanzar un máximo de 30 atenciones en simultáneo, frente a las apenas 8 que podían resolverse en el esquema previo.

Además, se habilitaron salas de observación equipadas con tecnología de monitoreo avanzado y espacios específicos para procedimientos, yesos y tratamiento respiratorio.

Compartir: