Bariloche acompaña a sus deportistas adaptados

Compartir:

Dos jóvenes barilochenses brillan en el deporte adaptado; historias de superación.

La inclusión no es solo una palabra, es un compromiso. Desde sus comienzos, el programa ADAM ha trabajado incansablemente para abrir puertas y derribar muros. A través del deporte, sus participantes no solo entrenan habilidades físicas, sino también valores fundamentales como la perseverancia, el respeto y la solidaridad.

En San Carlos de Bariloche, el Programa Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) es un símbolo de ese compromiso, ofreciendo oportunidades para que personas con discapacidad encuentren en el deporte un espacio de crecimiento, amistad y superación.

Cristofer Espada Paredes y Bruno Turner, representantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de San Carlos de Bariloche, están dejando huella en los Juegos de Integración Patagónica y los Juegos Epade, acompañados por su entrenadora, Paulina González. Esta participación no solo es motivo de orgullo, sino también un símbolo del enorme trabajo que se lleva adelante desde ADAM – Actividad Deportiva Adaptada Municipal.

De la mano de Andrea Laskai, cada entrenamiento es un paso hacia una sociedad más justa, más empática y más consciente del valor del deporte como herramienta de integración.

Cristofer y Bruno forman parte del Programa ADAM que tiene como misión principal generar espacios de contención, recreación y desarrollo deportivo para personas con discapacidad. No solo representan a Bariloche en los Juegos, sino a cada persona que lucha por un mundo más accesible y equitativo. Su participación es un mensaje potente: el deporte es para todos, sin barreras ni distinciones.

La entrenadora Paulina González ha sido un pilar en el crecimiento de estos jóvenes. Su dedicación, sensibilidad y profesionalismo han hecho posible que Cristofer y Bruno hoy estén cumpliendo un sueño. Un sueño que también es compartido por sus familias, sus compañeros, sus profes y toda la comunidad barilochense.

Quienes deseen ser parte de esta propuesta tan valiosa, pueden acercarse los viernes de 9.30 a 11.30 horas al Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (ubicado en Moreno y Ruiz Moreno). Para inscribirse se necesita fotocopia del DNI, fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y apto médico.

Además, la actividad deportiva recreativa también tiene su espacio en el Gimnasio Municipal Nº2 “Evita” (La Paz y Rolando), los lunes y miércoles de 15 a 16.45 horas, con el acompañamiento y la alegría constante de los profesores Dalia Villarruel y Diego Colilaf.

Compartir: