Bariloche a la Carta

 

7 días a pura gastronomía

“Bariloche a la Carta 2016” reúne en siete días, lo mejor de la gastronomía regional.

Un circuito gastronómico con más de 70 restaurantes adheridos que ofrecieron importantes descuentos en los platos, mientras competían en el certamen gastronómico, aparte medio centenar de clases magistrales, charlas, catas y degustaciones; y algo de lo más esperado, la feria gastronómica cubierta en el Centro Cívico; con actividades para colegios; y un encuentro solidario que reúne a los mejores profesionales de la cocina barilochense, acciones propuestas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche junto a decenas de establecimientos del sector privado y el sector público.

Entre las actividades gratuitas se disfrutaron: degustación de la Bodega Piattelli a cargo de Anabella Alcuaz, dos degustaciones en simultaneo en Pata Negra a cargo de Jenaro Bathis y la otra en hotel Cacique Inacayal de la bodega Aniello realizada por el somellier Nicolas Noceti.

Luego llegó el turno de las charlas y clases magistrales en BEC, con “Cultivando Sin Tierra” (Silvina Beltrán – Hidroflora); Jerónimo Romero y el equipo del CET 25, “Cocinando con harina de Rosa Mosqueta”; Julián Del Pino (Epic Arelauquen) y Ana Lucia Arias (El Casco), que presentaron: “Creando en la cocina de un Hotel” y así variadas clases magistrales.

Entre las catas y degustaciones destacó; Tueste y Degustación de Cafés de Brasil y Etiopía en Café Delirante y el Jueves, en BEC, pasaron: Alejandro Maglione, disertando sobre “Los nuevos desafíos de los restaurantes modernos”, luego, Diego Gaona y Pilo Llorens (Criadero de Truchas Colonia Suiza) brindaron una charla sobre “Todos los secretos sobre la trucha”. Más tarde, Pablo Buzzo y Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid) dieron una clase sobre “Cocina patagónica de avanzada”.

Una de las más esperadas fue, Felicitas Pizarro y Los Leñadores que hablaron sobre “Cocina para principiantes” y cerrando el día se disfrutó de Maru Botana y China Muller (Cassis Patagonia), con una gran clase magistral.

Para el viernes se esperaba la apertura de la gran Feria BALC2016 en el Centro Cívico con más de 50 stands con productores regionales, distribuidos en 1800 metros cuadrados de gastronomía.

El sábado 8 entre las 11 y las 21hs estarán abiertas las puertas de la Feria BALC2016, y de 15 a 17hs, se desarrollará la actividad para chicos “Cocinando con arte”, a cargo de la Asociación Civil Supersaludable.

El domingo, será el día del evento solidario denominado “Los corderos de Bariloche a la Carta”, también en el Centro Cívico de 12 a 15hs. La porción tendrá un valor de $80 más un vaso de bebida.

bche-carta-julian-y-ana-7 bche-carta-rosa-mosqueta-8 bche-a-crarta

 

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Bariloche a la Carta

  • 14 junio, 2018 at 08:50
    Permalink

    I just want to say I am just very new to blogs and truly savored you’re website. Likely I’m likely to bookmark your site . You surely have beneficial stories. Thanks for sharing your web site.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com