Superando ampliamente las expectativas la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2017, se despidió hasta una nueva edición con gran cantidad de turistas y residentes que eligieron recorrer 2.500 metros cuadrados de productos rionegrinos, exquisiteces únicas y la mejor gastronomía de la región.
Finalizo con la elección del mejor Plato.
Como cierre, se conocieron los platos más votados a través de la aplicación “Guía de Bariloche”, certamen del cual participaron más de 2000 usuarios de la guía. El premio al “plato de oro” fue para el hotel Llao Llao, el cual presentó un ojo de bife, tocino y cenizas de vegetales, flan y perlitas de hongos, encurtidos con azafrán. En tanto el mejor plato de la categoría “Entrada” fue para Villa Huinid, con el “Curadito” de trucha con perfume de sauco, remolachas asadas, conserva de frambuesas y pepinos. A su vez, el premio al mejor plato de la categoría “Principal”, fue para El Casco Hotel, con la trucha del lago con tibia ensalada de papines confitados, puerro, manzana y vegetales verdes. Y La Taberna del Club Hotel DUT Bariloche obtuvo el premio al mejor plato en la categoría «Postre», con la copa del bosque (brownie, dulce de leche, helado de americana y arándanos). Por último, Rastros Bariloche fue el ganador del premio al Plato de “Alto Vuelo”, siendo elegido por su originalidad, diseño y presentación.
El éxito de la acción gastronómica radica en el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado que se unen con el objetivo de generar una plataforma de difusión del destino y de despliegue de lo mejor de la gastronomía y producción regional. En tres días de la Feria pasaron miles de personas con más de 70 expositores, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, muchos niños de escuelas públicas participaron de actividades vinculadas a la alimentación saludable, hubo 25 actividades satélite de ingreso gratuito, más de 3000 personas acudieron a las clases magistrales de prestigiosos chefs de renombre local y nacional; y más de 85 establecimientos ofrecieron descuentos exclusivos en el Circuito Gastronómico.
Sin duda se trata de una acción disfrutada por toda la familia donde Bariloche mostró lo mejor de la gastronomía de la región.