Integrantes de los diferentes clubes que entrenan a diario en las laderas del cerro Catedral, realizaron el pasado martes, desde las 19 hs, una emotiva Bajada de antorchas y linternas que iluminó la montaña. En la Base gran cantidad de público disfrutó del colorido evento luego de una soleada jornada de esquí.
En total, fueron alrededor de 480 personas, entre niños, entrenadores y acompañantes del Club Andino Bariloche (CAB), el Club de la Nieve (CN), el Ski Club Bariloche (SCB), el Club Argentino de Ski (CAS), el Club Universitario Buenos Aires (CUBA) y el Club Argentino de Freestyle (CAF).
La actividad comenzó al finalizar la jornada de esquí cuando todos los visitantes descendían por la montaña. En ese momento, los deportistas federados que durante el año participan de diversas competencias locales, nacionales e internacionales, se congregaron en el parador Viento Cero a 1200 mts de altura, para disfrutar una merienda y luego realizar todos juntos el descenso.
El objetivo fue llevar adelante una actividad en conjunto y compartir un lindo momento de esparcimiento y diversión. Tras la bajada, en una noche de bajas temperaturas, los niños fueron recibidos con chocolates por Catedral Alta Patagonia en la Base.