Con una cena donde se encontraban los representantes del sector turístico de la ciudad, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) recibió el inicio de un nuevo año donde se destacó el trabajo en conjunto y los resultados de eventos como Bariloche a la Carta, Navidad en Bariloche y la campaña de Cuidado al Turista.
Acompañaron al nuevo presidente de la Asociación, Claudio Roccatagliata, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Arabela Carreras; entre otros dirigentes.
En la oportunidad, Roccatagliata, expresó que “en el 2018 la Asociación cumplió 75 años de compromiso y responsabilidad para con la ciudad, fue un año de realizaciones desde la Provincia con la aprobación a la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, entre otros acuerdos para mejorar la competitividad de nuestro destino”.
Luego, el Gobernador anunció que “hemos modificado la alícuota de Ingresos Brutos. Hasta el año pasado teníamos calificado al sector hotelero gastronómico por escalas, a partir de este año no existirá más esa diferenciación y todas aquellas pymes al día o con sus planes de pagos normalizados tendrán una bonificación del 20 por ciento, por lo cual la alícuota permanente durante el año será del 3,2 por ciento en vez de un 4 o 5 por ciento”, ojalá esto lleve a la baja en las tarifas actuales y se pueda ser mas competitivo.