En la semana se inauguró la 76º asamblea del Consejo Federal de Educación, la última del 2016, con la participación de autoridades municipales y el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.
El Consejo Federal de Educación (CFE) realiza varias asambleas a lo largo de cada año en distintos puntos del país, con la participación de los titulares de las carteras educativas de todo el país y funcionarios educativos de cada región.
El gobernador Weretilneck en sus palabras remarcó: “Quienes vivimos en el interior del país, tenemos un gran desafío para todo dirigente u hombre de decisión pública, y es la profundización permanente del federalismo”. Y valoró la oportunidad de aprovechar este tipo de encuentros para “poder compartir las acciones que llevamos adelante cada uno de nosotros en todo el país”.
Finalmente, el ministro de educación Bullrich señaló: “Si hay una temática en la que la articulación es muy necesaria entre los tres niveles de gobierno que están presentes hoy —Nación, Provincia y Municipio— es en la educación. Mucha de la deuda que tenemos todavía con la niñez, la adolescencia y la juventud tiene que ver con la falta de coordinación y con la concentración de funciones del gobierno nacional sin el trabajo que se debe hacer con las provincias”.
El objetivo de las asambleas que se hacen a lo largo del año es exponer sobre experiencias de buenas prácticas escolares de cada localidad, debatir sobre propuestas de políticas públicas, reflexionar sobre proyecciones y perspectivas de la educación en sus distintos niveles.
En estos encuentros nacionales se repasan también la infraestructura y los programas federales implementados a lo largo del país, como los programas de fomento de lectura, el Plan Nacional de Conectividad, el portal Educ.ar, criterios y lineamientos de la Educación Técnica, programas nacionales de Formación Docente y muchos otros temas.