El Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizó reparaciones en el Acueducto Los Berros para normalizar el suministro de agua a Sierra Grande y Playas Doradas. Una rotura en la cañería en el kilómetro 33,700 del acueducto provocó una disminución en el suministro de agua. El DPA detectó la falla y procedió a excavar y desagotar la cañería para reemplazar el tramo dañado y dos juntas gibault.
Las tareas de reparación duraron aproximadamente 4 horas, sin incluir el tiempo necesario para llenar y presurizar el acueducto para normalizar el suministro. Personal de la empresa contratista, bajo la inspección del DPA y en coordinación con el Servicio Aguas Rionegrinas SA de Sierra Grande, llevó a cabo los trabajos.
Los acueductos Ventana y Los Berros, construidos a principios de la década de 1970, abastecen de agua a la ciudad de Sierra Grande y a Playas Doradas. Originalmente, su propósito principal era suministrar agua al complejo minero de Sierra Grande.
Con el tiempo, los acueductos han sufrido desgaste y daños debido a eventos climáticos extremos. En 2014, un aluvión destruyó una parte del acueducto Ventana, lo que requirió su reconstrucción y mejora.
