Hemos vistos -como en tantas otras veces-, en estos días de primeras nevadas a colectivos de transporte público, deslizándose con su enorme tamaño peligrosamente en calles de nuestra ciudad.
Y no por culpa de sus choferes, está claro que los días fueron y seguirán siendo malos para ese tipo de transporte en Bariloche, y nos preguntamos si nadie lo advierte, hasta que algún vecino resulte atropellado sin culpa de nadie.
Hemos repetido hasta el cansancio no ser partidarios de utilizar vehículos de gran porte en nuestra ciudad, con subidas y bajadas peligrosas, pendientes sin mayor protección, etc. mucho más con nieve o hielo en sus pavimentos.
Tampoco nunca nos enteramos alguna autoridad haya querido involucrarse en el tema buscando solución.
Ahora bien, con el transporte público creemos sea otra la cuestión; en verdad hace rato tienen, si no los tuvo siempre, con el transporte de pasajeros en una ciudad con tanta subida y bajada, pendientes sin mayor protección, etc.
¿No sería el caso de tomar al tema con mayor seriedad?
Con el transporte turístico, lo mismo, no se entienden colectivos inmensos en un centro urbano, apretado como el nuestro.
Acaso el tema, ¿sea poco rentable como para justificar inversión en favor de usuarios y la sociedad en general?
Alguien en algún lugar del Universo debe saber más del tema, que entre nosotros que nunca siquiera lo intentamos resolver. Hay en actividad, minibuses de todo tamaño y confort, y seguramente de menor costo y cuidados, ¿por qué no probar acá?