AM de Sierra Colorada, un servicio esencial para la Región Sur

 

En poco tiempo más, la AM Provincial de Sierra Colorada volverá a funcionar con mayor calidad y potencia que antes. De esta forma, se recuperará un servicio de comunicación esencial para el poblador de la Región Sur.

La AM se fundó hace 31 años y desde 2014 pasó a formar parte del grupo de medios de Radio Televisión Río Negro SE. Además de las diversas obras, la radio cambiará de dial para mejorar su calidad: pasará del 1580 al 880.

Desde hace varias semanas se avanza con el montaje de la nueva torre de 60 metros, ubicada en cercanías del Vivero Municipal. La estructura es 15 metros más alta que la anterior, que fue destruida por un temporal a mediados de 2017.

Esto garantiza que la radio tenga mayor alcance y fidelidad, llegando a más de 120 kilómetros a la redonda. Abarcará desde Jacobacci hasta Valcheta, incluyendo todos los parajes de la zona.

Además, en estos días se realizará la instalación de la antena con las respectivas pruebas de ajuste de transmisión para su puesta a punto.

Los materiales y la obra fueron costeados por el Gobierno de Río Negro, con una inversión de $1.200.000.

El director de la emisora, Julio Ramírez, manifestó que hay “gran expectativa en la localidad y en los parajes” por la reactivación de la AM. “Tendremos mejor calidad de audio y mayor potencia y alcance”, resaltó.

Ramirez agradeció la predisposición de los propietarios de la FM 96.1 Sensación que “durante los últimos 17 meses cedieron toda la mañana de su programación, de 7 a 13, para que la AM siga saliendo al aire”.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com