Se disputó entre los días jueves 25 a domingo 28 de mayo el 2do. Clasificatorio del actual calendario anual de la actividad.
El jueves 25 se jugaron 3 rondas, el sábado 2 y el domingo 2, completándose de esta forma las 7 rondas con las que se vienen desarrollando este tipo de Torneos.
Trece (13) jugadores se dieron cita al evento y el ex-campeón Jose “Pepe” Daguer logró el primer puesto con 5,5 puntos sobre los 7 en juego. Cristian Pulgar, que peleó hasta el final por el primer lugar, logró sumar 4,5 puntos al perder en la última ronda ante John Hoyos. Justamente John y Nazareno Pereyra también lograron alcanzar los 4,5 puntos, por lo que las colaciones se definieron por el sistema de desempate vigente. Allí resultó favorecido Cristian, que se quedó con un merecido segundo puesto, resultando tercero y completando así el podio “Naza”.
En cuarto lugar quedó ubicado John Hoyos y en el quinto Omar Alvarado Contin, que sumó 4 puntos.
Hubo partidas realmente muy interesantes y disputadas, por lo que el Torneo resultó una verdadera fiesta del ajedrez de la localidad. Como anécdotas se puede mencionar que si bien “Pepe” Daguer fue campeón de nuestra ciudad en los años 2014 y 2015 nunca había ganado un torneo clasificatorio. También se menciona que Mariano Flynn y Daniel Lallana tuvieron que abandonar el Torneo por problemas imprevistos de índole personal.
Fue importante y destacable la participación de Jorgelina Yañez, que jugó con su tablero especial para ciegos, y del joven Luciano Agostino.
Además de todos los nombrados jugaron el Torneo Pablo Rosenvasser, Fernando Vazquez, Esteban Estevez y Mauricio Zambrano.
El Club de Ajedrez Bariloche quiere por este medio agradecer a María, propietaria de la Confitería “María Bar”, por haber facilitado sus instalaciones para el desarrollo del Torneo, que por primera vez se ha concretado en 3 (tres) días intensivos de juego.