Ajedrez, Pepe Daguer gana torneo en Chile

 

Entre los días 12 y 13 de agosto de 2017 se desarrolló el Torneo IRT sub-2200 denominado chessacademy2017 en la ciudad de Osorno, Chile.

La delegación barilochense estuvo integrada por Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar, José “Pepe” Daguer y Manuel García.

El torneo internacional contó con la participación de 53 jugadores, muchos de ellos chicos y jóvenes que le dieron un colorido especial a esta segunda edición de una importante iniciativa que se propuso la academia de ajedrez, cuyo responsable es el jugador de la ciudad de Osorno, Sergio Vera.

José “Pepe” Daguer logró 5 puntos sobre los 6 en juego, empatando el primer lugar con el fuerte jugador Roman Francisco Catalán del chess Maipú, de la ciudad de Santiago de Chile. El sistema de desempate lo favoreció a “Pepe” que así se quedó con el primer puesto y la copa Vera Academy Chess 2017, copa que en la edición anterior había obtenido Nazareno Pereyra.

Con 4,5 puntos se ubicaron 6 jugadores, entre ellos Manuel García, que por el sistema de desempate vigente logró quedarse con el quinto puesto, último establecido para la premiación. Desde el Club de Ajedrez Bariloche se destaca en esta oportunidad la actuación de los socios veteranos  “Pepe” y Manuel, por el gran Torneo que disputaron.

Cristian Pulgar (4 ptos.) y Nazareno Pereyra (3,5 ptos.) jugaron un muy buen torneo también, ya que superaron el 50% de los puntos en juego (3 ptos.). El único choque entre argentinos se díó en la última ronda entre “Pepe” y “Naza”, y en una partida cerrada logró imponerse “Pepe”, que con este triunfo alcanzó el primer puesto en la tabla de posiciones del Torneo.

Hubo además de los 5 primeros lugares premiados, medallas para todas las categorías de menores y jóvenes, a la mejor dama y a la categoría senior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Ajedrez, Pepe Daguer gana torneo en Chile

  • junio 14, 2018 at 11:36 am
    Permalink

    I just want to mention I’m very new to blogging and definitely loved you’re web site. Likely I’m planning to bookmark your site . You definitely come with terrific article content. Appreciate it for sharing with us your web page.

    Respuesta
  • junio 28, 2018 at 5:17 am
    Permalink

    That is various inspirational stuff. Never knew that opinions could be that varied. Thanks for all the enthusiasm to offer you such helpful information here.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com