Ajedrez, Nazareno Pereyra Campeón de Bariloche

 

El pasado jueves 10 se disputó la última ronda del Torneo Mayor. La partida excluyente era la que debían jugar Pablo Rosenvasser, con piezas blancas, ante Nazareno Pereyra, ya que ambos entraban a la ronda con 7,5 puntos sobre 9. El condimento era que del resultado de la partida se sabría quién sería el campeón, ya que no había posibilidad de desempate. Pablo tenía a su favor las tablas (empate), ya que a igualdad de puntos se corona campeón el que haya ganado el match individual y ahí la ventaja le correspondía por haber vencido a Naza en la partida de ida.

La partida arrancó con una inusual salida de Rosenvasser, que optó por comenzar con el peón dama (en lugar de su salida habitual con peón rey). La contestación de Pereyra derivó hacia una variante de la defensa Pirc, donde el negro debe jugar con precisión para no quedar en una posición muy restringida. Luego de un contragolpe habitual por el flanco dama, Naza logró nivelar la partida y comenzó así una lucha titánica por más de tres horas, hasta que una imprecisión de Pablo (movimiento de rey a h3) le costó la pérdida de material y con ello la partida. De esta forma Nazareno Pereyra se quedó con el Torneo Mayor y con el título de campeón de  Bariloche.

En otras partidas de la última ronda Mauricio Ulloa y Fernando Vazquez acordaron tablas (empate) y Leonel Mardones venció a Javier Espindola, al no presentarse Javier a jugar la partida.

Se destaca la performance del joven Leonel Mardones, que concluyó el Torneo en la tercera posición, con 6 puntos sobre los 10 en juego.

Posiciones finales:

1ro. Nazareno Pereyra (CAMPEON) 8,5

2do. Pablo Rosenvasser (SUBCAMPEON) 7,5

3ro. Leonel Mardones 6,0

4to. Fernando Vazquez 4,5

5to. Mauricio Ulloa 2,5

6to. Javier Espindola 1,0

 

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Ajedrez, Nazareno Pereyra Campeón de Bariloche

  • 14 junio, 2018 at 06:00
    Permalink

    I just want to say I am just beginner to blogs and seriously liked this web blog. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely come with outstanding articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your web site.

    Respuesta
  • 27 junio, 2018 at 16:31
    Permalink

    Next one certain character seems too forced, the kind of character you’d see in a Ben Stiller movie where they have to have little out of breath speeches, and be completely moronic to society.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com