Ajedrez, clasificatorio para Mauricio Ulloa

 

El pasado martes, se disputó la 7ma y última ronda del Tercer Torneo Clasificatorio. Grande era la expectativa entre la afición ajedrecistica local porque se definía quienes integrarían el grupo selecto de jugadores que disputaran el Torneo Mayor.

Y la ronda tuvo los condimentos necesarios para tornarla emocionante hasta el final. Nazareno Pereyra venció a Alejandro Sosnovsky y Jorge Mera a Juan Carlos Baez. Jorge Cobos y Gerardo Creusser vencieron por ausencia a Mauricio Zambrano y Aime Stagnaro, respectivamente. Las partidas que definían todo fueron las que concluyeron más tarde. Mauricio Ulloa derroto con piezas negras a Javier Espindola, luego de ganar “calidad” (torre por alfil) y jugar con precisión el final. Mientras esto ocurría Pablo Rosenvasser venció con piezas blancas al joven Leonel Marones, que planteo la variante “dragón” en la defensa siciliana. Pablo jugo con mucha justeza logrando ganar espacio en territorio de Leonel, venciendo con autoridad a su encumbrado rival, que venia puntero en el certamen.

Con los resultados de esta última ronda la punta del Torneo quedo en manos de Mauricio Ulloa y de Pablo Rosenvasser, ambos con 5,5 puntos, resultando primero Mauricio por el sistema de desempate vigente que relego a Pablo al segundo lugar. Nazareno Pereyra y Leonel Mardones concluyeron con 5 puntos, quedando tercero y completando por ende el podio “Naza”, que se vio beneficiado por el sistema de desempate.

Entraron al Mayor Nazareno Pereyra (11,5 puntos), Fernando Vazquez (11 puntos), Mariano Flynn (9,5 puntos), Leonel Mardones (9,5 puntos), Mauricio Ulloa (9,5 puntos) y Javier Espindola (9 puntos). Quedo como primer suplente Pablo Rosenvasser que también sumo 9 puntos pero tiene menor ranking que Javier (1865 contra 1856). Como segundo suplente se ubicó Cristian Pulgar (8,5 puntos) que relego como tercer suplente a Daniel Lallana (8,5 puntos), también por contar con mejor ranking (1833 contra 1822 de Daniel).

ajedrez-horacio-planas-entrega-premio-a-cesar-anual ajedrez-santiago-valenzuela-recibe-premio-de-su-padre

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com