Luego de presenciar la competencia internacional de aguas abiertas La Patagones – Viedma en el marco de la Copa del Mundo FINA de la distancia de 10 kilómetros, el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti resaltó la actuación de la nadadora barilochense Mayte Puca.
La competidora andina concluyó en buena posición la prueba disputada en la capital rionegrina, a la par de competidoras de primer orden mundial y algunas con experiencia en Juegos Olímpicos.
“El hecho de contar con un valor como Mayte es un motivo de orgullo para los rionegrinos, una joven que superó muchas dificultades para abrirse paso en el duro mundo del alto rendimiento deportivo y que hoy tuvimos la oportunidad de observarla en acción en el río que da nombre a nuestra provincia”, destacó Pesatti.
La Patagones-Viedma exigió a los participantes a realizar cuatro giros a un circuito de 2.5 km cada uno, con marea a favor y en contra, a un ritmo vertiginoso, lo que puso a prueba las condiciones de la nadadora de Bariloche.
Puca cumplió con llegar por segundo año consecutivo, dado que también alcanzó este objetivo en la edición 2016.
“El trabajo de promoción que realizan los dirigentes tiene que ser refrendado por los deportistas, son ellos lo que finalmente unen a un deporte con la sociedad, de allí la importancia de valorar el trabajo de Mayte y el acompañamiento permanente que tiene de parte de sus familiares”, sostuvo el titular del Parlamento rionegrino.