AgroMercado presentaron en Bariloche, para hotelería y gastronomía

Compartir:

En Bariloche se presentó AgroMercado, una plataforma digital que conecta a productores de frutas y verduras con hoteles y restaurantes, para que los alimentos rionegrinos lleguen de manera directa y sin intermediarios a la mesa gastronómica.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Gobernador Alberto Weretilneck; el Ministro de Desarrollo Económico, Carlos Banacloy, acompañando a las instituciones en este paso que fortalece la integración entre el campo y la gastronomía.

“Esta plataforma es identidad rionegrina puesta en la mesa del turista. Cuando un hotel de Bariloche sirve un producto rionegrino no solo ofrece calidad: cuenta quiénes somos. Esta es la muestra de la importancia del trabajo conjunto, con reglas claras, para que el valor quede en nuestros productores y el empleo en nuestra gente”, sostuvo Weretilneck.

La iniciativa, impulsada por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, busca abrir un nuevo canal de comercialización que potencie la producción local, promueva el consumo de kilómetro cero y enriquezca la experiencia turística de quienes visitan la provincia.

El presidente de la Asociación, Martín Lago, destacó el proceso de construcción de esta herramienta: “Este acuerdo surge de un diagnóstico profundo sobre la necesidad de acercar a los productores de la región con hoteles y restaurantes. La plataforma es el resultado de un trabajo serio y consciente que busca eficiencia económica, sustentabilidad y reducción de huellas ambientales, fortaleciendo un entramado productivo local”.

Detalló que no se trata solo de vender frutas y verduras: se trata de que el turista pueda sentarse en una mesa de Bariloche y acceder a productos únicos, que solo se producen en nuestra región. “Eso es identidad, es cultura y es un motor para generar nuevos corredores turísticos, como hoy lo es la ruta del vino y mañana pueden ser los olivos, los pistachos o la vitivinicultura de la costa. Es un círculo infinitamente virtuoso que pone a Río Negro en el centro de la experiencia turística”, remarcó.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, resaltó la importancia de la iniciativa para el sector: “Es una opción para llegar a la gastronomía y a los hoteles de Bariloche directamente desde los productores. Es el resultado de un trabajo que venimos haciendo desde la Federación junto a los productores frutihortícolas, buscando una alternativa de comercialización directa”.

Compartir: