Hasta el 31 de enero continúan las colonias destinadas para personas adultas mayores.
Con la coordinación de profesores del área de deportes local los concurrentes acceden a clases de gimnasia, caminatas, bailes, juegos deportivos de recreación, talleres de manualidades, además de una vez por semana concurrir a las piletas del Club Pehuenes.
Allí se realiza un trabajo de ejercicios posturales, de salud de la columna, y métodos iniciales de natación, como la respiración y flotación. “Para algunas de las personas que asisten fue la primera vez que ingresaban a una pileta, siendo para ellos una experiencia, no solo gratificante sino todo un desafío”, manifestaron desde la coordinación.
Además, se programan salidas recreativas a diversos lugares de la ciudad, como ya lo han hecho a Villa Tacul en el Parque Municipal Llao Llao, y a la playa pública del Lago Gutierrez en la ruta 82. Se realizan dentro del horario de las colonias, y se practican caminatas, sesiones de ejercicios, automasajes y hasta meditación.
“Hay un universo muy amplio de personas en las colonias. Muchos de ellos están muy solos, y aquí encuentran compañía y pares con quienes comparten una buena charla e intercambian anécdotas e historias, además de cuidar su salud a través del ejercicio y el movimiento”, aseveró Claudio Bio, uno de los profesores.
El 31 de enero se llevará a cabo el cierre, y para ese momento se está preparando una gran fiesta despedida con canciones y bailes, y una mega coreogeafía con todos los grupos. Quienes quieran consultar por estas colonias pueden acercarse en el Gimnasio N°1 (Elflein y Ruiz Moreno) en el horario de 09 a 12 hs.