En el marco del programa provincial Suelo Urbano, la Secretaría de Estado y Planificación continúa de manera constante con la carga y procesamiento permanente de datos para el Banco de Tierras en Río Negro.

En estos momentos, “se está generando el primer cúmulo importante tanto de oferta como de demanda que permitirá que en los próximos meses comiencen a generarse los convenios específicos para dar resolución a la demanda”, destacó el secretario del Programa Río Negro Suelo Urbano, Octavio Folatelli.

Actualmente hay más de 8.000 parcelas que serán procesadas para dilucidar si, formalmente, cumplen con los requisitos necesarios para llegar el último paso que es la firma del convenio específico.

Hasta el momento hay cerca de 13.000 personas inscriptas en toda la provincia, a la espera de acceder a un terreno para cumplir el sueño de construirse su primera vivienda.

Cabe recordar que el programa Río Negro Suelo Urbano prevé desarrollar 12.000 parcelas en toda la provincia en los próximos cinco años, lo que permitirá que el mismo número de familias rionegrinas tengan la posibilidad de contar con un lote para construir su vivienda propia.