Se reinauguró el Centro de Salud «Hospital A» de San Antonio Oeste

Con una inversión cercana a los $3.000.000, el Gobierno de la Provincia reinauguró hoy el edificio histórico donde funcionarán importantes dependencias de Salud.

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el acto de apertura del espacio que cuenta con techos renovados, sanitarios de dos baños, se recuperaron consultorios cerrados y patios internos, se colocaron bajo mesadas en diferentes consultorios y un nuevo mostrador de entrada.

Además se realizaron obras de tendido eléctrico, cambio de luminarias y obra de gas, tendido y conexión de cloacas, en la totalidad del edificio. En cuanto a equipamiento, se sumó cuatro camillas fijas, tres para kinesiología, sillón de odontología, camilla de tocoginecología, entre otros elementos.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, recordó los arreglos que fueron necesarios para que el personal desarrolle sus tareas y resaltó el esfuerzo de quienes realizaron los trabajos de adecuación del lugar, “es un edificio de más de 80 años que estuvo tres años cerrado y lo hemos puesto a nuevo, recuperando áreas muy importantes. Muy contento por los trabajadores del lugar y por los vecinos que ya pueden atenderse aquí”.

“Esto es parte del trabajo que venimos haciendo, en todas las ciudades, grandes y chicas. Esto se puede hacer a través de los más de 6500 trabajadores del sistema de salud y que gracias a ellos atendemos a más del 50% de la población de la provincia”

Por su parte, la directora del hospital de San Antonio Oeste, Paula Laquinta, recordó emocionada que hace dos años se planteó la necesidad de hacer algunas obras de mejora en el centro de salud: “Hablé con el Ministro y pedimos una inversión de $80.000 para pintar y hacer unas refacciones en la fachada, pero el Ministro, muy generoso, me dijo que hiciéramos todo lo que necesitáramos. Terminamos con una obra de casi $3.000.000”.

Finalmente agradeció “al Ministro, al Gobernador y a todos los que son parte de este centro” e invitó a los vecinos a concurrir al lugar “para hacer prevención y promoción de la salud”.

El edificio fue inaugurado el 11 de mayo de 1936 y funcionó como sala de primeros auxilios y maternidad por más de 20 años como dependencia municipal, en el año 1958 pasó a depender de Salud Pública de la provincia, en principio, como hospital rural y luego como Área Programa San Antonio Oeste.

A fines de diciembre de 2002, con la inauguración del nuevo edificio del hospital Aníbal Serra, el centro de salud cerró sus puertas hasta mediados del año 2004 donde nuevamente reabrió, pero en este caso para brindar atención primaria de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by