Red Solidaria responde…

En charla con Cachito Lepio de Red Solidaria, nos informó del trabajo que están realizando para ayudar a los que más necesitan.

¿Qué opinás luego de éstos dos meses de Cuarentena?

En éstos 67 días de Cuarentena, estamos trabajando articulado con la Municipalidad, hay muchísima gente participando y lo que todo comenzó con 1800 módulos, después de dos meses aumentó a 4200 módulos por semana. La Municipalidad abarca todo, nosotros nos dedicamos a las Urgencias.

Red Solidaria tomó el compromiso de acompañar a la gente que está en alto riesgo. Entregamos 25 a 50 módulos de comida por día.

También damos todo lo que son medicamentos, gracias a un convenio que hicimos con Farmacéuticos Sin Fronteras, para poder ayudar a los que no pueden comprarlos.

Otro convenio que tenemos es con Farmacia Quilmes, de Marcela Coretti, que muy profesionalmente nos da una mano, más los visitadores médicos que nos donan sus medicamentos. Es una Red gigantesca de ayuda.

Estamos colaborando con los Comedores, Merenderos y grupos de Scouts para que puedan hacer sus comidas solidarias.

¿Cómo ves la situación social y económica?

En cuanto a lo económico, no hay un peso, la contención es grandísima. Y el resultado de la misma es que no ha habido una explosión social. Está controlado, lo cual es un trabajo enorme.

Desde Red Solidaria pedimos a todas las Instituciones, que se organicen y nos informen a quién están ayudando para no repetir. Muchas veces se les da siempre a los mismos, es una falla que queremos corregir.

¿Qué es lo que más se necesita desde Red Solidaria y a dónde se llevan las donaciones?

A la gente le pedimos que colabore con los ¨changos¨ que tenemos en los supermercados.

Si hacen alguna campaña que nos avisen, vuelvo a repetir,  para no duplicar esfuerzos y ser justos con los repartos, que las donaciones no vayan siempre a los mismos.

Todos los días hay gente nueva que no tiene trabajo o que se le terminó el pequeño ahorro que tenía y todos los casos son entendibles por eso queremos que los repartos sean para todos.

Recibimos las donaciones en la calle Ruiz Moreno, en el Gimnasio Nro 1. La entrada es por la puerta del costado, donde se encuentra el gimnasio de la parte ¨musculación¨ (aparatos).

Ahí está nuestra sede, con base de acopio, pero como dice Red Solidaria: ¨No acopiamos, tratamos de entregar todo lo más rápido posible para que la gente lo tenga.

Todo lo que traigan en mercadería es bienvenido y otro pedido que hacemos es el de frazadas y colchones.

Facebook Red Solidaria Bariloche

Abrir chat
1
Comunícate con nosotros Semanario Bar...
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by