Desde la Secretaría de Servicios Públicos esta semana, luego de lo que fueron las tormentas de la semana pasada, estamos reacondicionando algunas calles y arterias que se deterioraron. Trabajos en la zona de establecimientos educativos, bacheo, y pluviales.

Teniendo en cuenta el regreso y la apertura de algunos establecimientos escolares, estamos abocados al arreglo de los contornos y entornos de esos edificios. Los trabajos tienen como objetivo poner en condiciones los accesos, estacionamientos y las calles aledañas.

Principalmente enfocados en tener las calles en condiciones, pero también los perfilados de los pluviales previendo futuras lluvias. Se trata de acomodar y encausar nuevamente los perfiles hacia las cunetas. Esta semana estamos trabajando en la zona de Ruiz Moreno, Mascardi y la Escuela N° 328. Se irá avanzando en todos los establecimientos de la jurisdicción.

Además, estuvimos haciendo una zanja de importantes dimensiones para un pluvial obstruido y que estaba funcionando mal. Esto se llevó a cabo en el B° Vivero, entre el barrio y el DPA, cerca del Vivero Municipal. Se realizaron casi 350 metros de cuneta para, de esta manera, evitar que se atore el caudal de lluvias que se acumula y que bajan por ese sector hacia el río Ñireco.

También en la zona del B° Vivero estamos trabajando, arrojando material para un playón de maniobras de camiones que transportan rollizos y el acceso a los nuevos galpones del aserradero municipal.

Por otra parte, las cuadrillas de bacheo están avanzando a buen ritmo parchando todos los baches y pozos que encuentran en la ciudad. Se trabajó especialmente a través de recorridas en la zona de Av. Juan Marcos Herman.