Personal de salud de toda la provincia comparte experiencias sobre lactancia humana

Compartir:

Con el fin de compartir el trabajo y abordaje de los diferentes equipos de salud, inició hoy el encuentro provincial sobre lactancia humana, jornada que busca motivar a quienes acompañan a las personas gestantes y que amamantan.

Las jornadas virtuales, desarrolladas en el marco de “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”, están dirigidas a integrantes del equipo de salud de distintos hospitales y localidades que desarrollan sus actividades con personas gestantes y que desean amamantar y que cuenten con capacitación previa básica en lactancia humana. Además se invitó a participar a personal de otros organismos y de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Los encuentros que se realizarán los martes y jueves de 11.30 a 13.30 y se extenderán durante todo el mes de agosto, tienen como objetivo intercambiar con los participantes evidencias actualizadas relacionadas con la lactancia humana a fin de contribuir con la sostenibilidad de la misma; brindar herramientas y fomentar la colaboración entre los agentes de salud para abordar algunas problemáticas obstaculizadoras de la lactancia, tanto en su inicio como en su mantenimiento y reforzar la concienciación sobre la importancia que tiene el incremento de las tasas de lactancia materna para la población.

Desde la coordinación de Salud Materno Infantil, del Ministerio de Salud, destacan la importancia de los encuentros para compartir experiencias, capacitar y motivar a los equipos que acompañan a las personas gestantes y que amamantan.

Cabe señalar que este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia está centrado en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas del planeta, recordando que se trata de un acto natural y ecológico y que la leche humana es un recurso renovable, gratuito que no produce contaminación ni desperdicio.

Compartir: