Guías, fotógrafos, voluntarios, observadores de aves, vecinos, visitantes, prestadores de servicios turísticos, especialistas y personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, son los protagonistas de sostener el seguimiento de esta especie tan emblemática que dadas sus características y estado de conservación la Administración de Parques Nacionales le otorgó la categoría “Especie de Vertebrado de Valor Especial”.

Desde enero del año 2006 el Parque Nacional Nahuel Huapi se propuso lograr una mayor continuidad en el monitoreo del pato de los torrentes, ya que, aunque se venía haciendo desde principios de los ’90, había que generar la sinergia necesaria para obtener información y datos de forma ininterrumpida.

El Pato de los Torrentes es una de las especies de fauna de valor especial que tiene el Parque Nacional Nahuel Huapi, se distribuye desde Venezuela hasta Tierra del Fuego y su hábitat está asociado exclusivamente a arroyos y ríos de montaña. Su pequeño tamaño hace que pueda pasar desapercibido en estos ambientes de aguas rápidas y caudalosas.

Desde la Intendencia del Parque Nacional se agradece especialmente a cada una de las personas que aportaron datos a lo largo de estos 15 años, con esfuerzo y compromiso para la protección de esta magnífica especie.

Invitamos a la sociedad a ser parte del monitoreo del pato.

¿Cómo sumarse?

Si lo ves, avisanos a este mail conservacionh@apn.gob.ar – Dpto. Conservación y Educación Ambiental.

Contamos dónde los viste, día, horario, y si pudiste sacarle una foto o imagen que acompañe dicha documentación.

Más información en
Instagram @nahuel_huapi
Facebook/ Parque Nacional Nahuel Huapi
Ecos del Parque TV: Youtube, Facebook e Instagram @ecosdelparque_tv