Aún quedan vacantes en el ciclo gratuito que acaba de comenzar esta semana y que se extenderá todos los miércoles hasta el 1 de diciembre. Además, este viernes 29/10 habrá una charla informativa para productores/as sobre la pronta habilitación de la Sala Móvil de Extracción de Miel.

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, a través del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, se están llevando adelante acciones con el objetivo de fomentar y acompañar la actividad apícola de la ciudad y alrededores.

En esta línea este miércoles (27/10) comenzó un ciclo gratuito de charlas de Introducción a la Apicultura, que tendrán lugar los miércoles de 10 a 12 hs con modalidad presencial, en el predio del Mercado Comunitario Municipal, hasta el 1 de diciembre, y aún quedan vacantes.

A lo largo de los encuentros se abordarán temáticas clave para el sector como: Introducción a la apicultura en la zona; Reglamentación y normativa; Costos de inversión inicial, materiales y tiempos de trabajo; Habitantes de la colmena y su funcionamiento; Ambientes y floración; Sanidad de las colmenas; Manejo e instalaciones prediales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Portal de Formación y Empleo del Municipio: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/cursos. Los cupos son limitados.

Por otra parte, prontamente se contará con la habilitación de la Sala Móvil de Extracción de Miel adquirida en articulación con la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia de Río Negro y el INTA. En este sentido, desde el área estamos convocando a los/las productores/as interesados/as a sumarse a un primer encuentro informativo y de planificación de acciones, que será este viernes 29/10 a las 10 hs en instalaciones del Mercado Comunitario Municipal, donde se encuentra instalada la Sala.

Los productores que deseen sumarse al programa, pueden comunicarse con el Departamento de Emprendimientos Productivos, al teléfono (0294) 442-8300 o escribir por correo electrónico a depmscb@gmail.com