Serán alrededor de 400 metros sobre la colectora sur de la Av. Bustillo. Ya presentamos el proyecto ante las juntas vecinales de la Delegación Lago Moreno, y ahora firmamos un convenio con el Supermercado Todo, que como frentista beneficiario de un sector aportará parte de los materiales y costos de mano de obra.

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) Oeste, se encarará el proyecto de pavimentación de la colectora sur de la Av. Bustillo en la zona comercial del km 13, en una iniciativa que incluye también cordón cuneta, vereda, iluminación y mobiliario urbano.

El objetivo es generar mejoras en la calidad urbana del área, que en el PDUA Oeste es denominada como “Sector de Centralidad km 13”, ya que se trata de una zona comercial que descomprime el centro de la ciudad y funciona como un punto focal en el Oeste de la ciudad. De hecho, entre los km 12 y 14 de Av. Bustillo habita aproximadamente el 75% de la población de la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno.

El desarrollo del proyecto está a cargo de la Dirección de Obras por Contrato, dependiente de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos de la Municipalidad. Ese proyecto de mejora y recualificación del espacio público, que abarca alrededor de 400 metros sobre la colectora sur de Bustillo, fue presentada vía teleconferencia a representantes de las juntas vecinales de la Delegación Lago Moreno, que manifestaron su acuerdo con la obra.

A su vez, y dado que en la zona a pavimentar se encuentra una sucursal del Supermercado Todo que será beneficiada por la obra, este miércoles (17/2) nuestro intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio con el propietario de la empresa, Roberto Gilio, a través del cual la firma se compromete a cubrir los gastos para el sector de la obra que abarca los dos lotes de su propiedad. Así, la cadena de supermercados tendrá a su cargo la compra de los materiales correspondientes de acuerdo a lo requerido en el proyecto técnico de la obra, y además aportará la suma de 2,8 millones de pesos (que podrán ajustarse en base a la inflación) destinados a cubrir la mano de obra.