Las Grutas: largas filas para comprar pescado

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Con gran concurrencia y éxito de ventas ayer se realizó la campaña de promoción y comercialización «Los 19 Comé Pescado» en Las Grutas repitiendo la popularidad de ediciones anteriores en otras localidades de la Provincia.

Respetando las medidas preventivas por el avance de la pandemia por COVID-19,  grutenses y veraneantes aprovecharon la posibilidad de comprar pescados y mariscos de calidad, locales, y a precios promocionales.

El principal objetivo de la campaña es acercar este producto a la dieta diaria de los rionegrinos y poner en valor el trabajo de excelencia que La Terminal Pesquera de Río Negro, y los pescadores del Golfo San Matías realizan cada temporada. En Las Grutas, el plus del turismo proporciona la posibilidad de ofrecer este producto a personas de todo el país.

“Preguntamos en la fila de compra de qué lugar provenían, y las respuestas fueron de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, por eso se apunta a que puedan consumir productos del Golfo San Matías aquellos que no están normalmente acostumbrados en su provincia, y que el día que encuentren este producto en la góndola, digan esto es calidad, es bueno, lo consumí un día en las Grutas”, explicó el subsecretario de Pesca de Río Negro y referente de la campaña, Gastón Mazzei.

Durante la jornada de ayer se vendieron dos toneladas de producto del Golfo destacando el éxito de las hamburguesas de pescado que se elaboran en la Terminal Pesquera gracias a la incorporación de maquinaria que permite el agregado de valor a la producción de pesca.

“Todo recurso tiene valor, hay que cuidarlo, y por eso esta acción de comercialización, con un precio bonificado promocional para que la gente conozca todas las bondades del producto rionegrino” comentó al respecto el Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia,  Carlos Banacloy quien recorrió la feria.

Además agregó “tenemos una mirada integral no sólo en el cuidado del recurso, que es algo que el Gobierno promueve, sino también en el uso y el valor agregado. Es importante tener una mirada diferencial y aprovechar la calidad excepcional del producto, incorporando investigación, tecnología e innovación, a partir de equipamientos que estén a la altura de las circunstancias”, agregó Banacloy.

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