La infraestructura turística recientemente iniciada es la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero en Ing. Jacobacci y la construcción del parador en la Estación Ñorquinco.

El inicio de las obras a fines de enero en los tres paradores ferroviarios, fue supervisado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, financiadas por la Nación, y corresponden a proyectos presentados por el Ministerio de Turismo de Río Negro en el marco del Programa Nacional #50Destinos.

Las obras del circuito de “La Trochita” buscan impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario, diversificando la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo-naturaleza como es la región de la esteparionegrina.

Particularmente, en la Estación OjosdeAgua se realiza el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional.

En la Estación #EmpalmeApeadero, se construye un centro de interpretación de “La Trochita”, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.

En la Estación #Ñorquinco, se construirá un espacio que dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.

Las tres obras de infraestructura turística ferroviaria son totalmente financiadas por la Nación, aportando $20.588.381 para la obra de Estación Ojos de Agua, $10.680.388 para el Parador Empalme Apeadero y $3.088.269 para la Estación Ñorquinco, siendo un total de $34.357.038 de inversión en el producto turístico provincial “La Trochita”.