Huawei, con su proyecto IGUAL ICT, trabajará junto a ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y otras empresas del sector para el desarrollo del Centro G + T. El objetivo del mismo será promover la inserción y la formación y capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Esta asociación público-privada tiene el compromiso de llevar a cabo acciones y programas que fomenten la perspectiva de géneros en las TIC, la equidad, el empoderamiento y la generación de derechos, a través de charlas, cursos de capacitación y espacios de interacción, que promoverán la inserción y la formación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Mediante mesas de trabajo periódicas, las acciones y proyectos – entre los que se encuentran cursos, talleres y capacitaciones con perspectiva de género – serán llevados a cabo por representantes públicos, privados y de la sociedad civil, generando debates, alianzas y redes que permitan lograr el desarrollo profesional de mujeres y disidencias de todas las edades y estratos sociales.

“Hoy avanzamos un paso más para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa y solidaria donde las mujeres y disidencias puedan desarrollarse, educarse y expresarse con libertad y con las mismas oportunidades y derechos sin sesgo de género. En ese sentido, se pretende llevar a cabo una estrategia global de transformación individual y colectiva hacia la igualdad de géneros a través de la visibilizarían, concientización y aprendizaje para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades”, señalo Anabel Cisneros directora de Arsat y responsable del Programa de Género y Tecnología de la empresa.

“Para nuestra compañía es muy importante poder formar parte de esta iniciativa que materializa el compromiso del Gobierno y del sector privado en pos de la igualdad de género en el sector. Desde Huawei venimos haciendo esfuerzos para aumentar la participación de mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo. En 2020 lanzamos IGUAL ICT, un plan de capacitación y certificación sobre las últimas tendencias en el sector para 1000 jóvenes mujeres. Como parte de esta iniciativa, ya realizamos un ciclo de charlas de la que participaron más de 700 personas y en la que expusieron referentes del ámbito público, privado y del tercer sector”, expresó Esperanza Gao, Senior Manager of Public Relations de Huawei Argentina y Líder del proyecto Igual ICT en Argentina.

Igual ICT se trata de un programa de Huawei Argentina, que busca acortar la brecha de género en Argentina. La compañía líder mundial en telecomunicaciones, apuesta así a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. El programa tiene una visión federal y apunta a alcanzar jóvenes mujeres de todo el país.

“Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro”, expresó el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen Shiqing.

La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: Gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales y cámaras, entre otros actores. 

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 197,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.