Gas y petróleo, el nuevo desafío del Parque Productivo de Bariloche

El Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA) trabaja en el desarrollo de un área específica para la instalación de empresas que tengan base en los negocios de gas y petróleo y se dediquen a proveer productos y servicios a Vaca Muerta.

En este sentido, y en el marco de la XII Argentina Oil & Gas Expo, el PITBA presentó en, Buenos Aires, su oferta a aquellas empresas de base tecnológica que brinden productos y servicios y mantuvo distintas reuniones con sectores vinculados al sector tecnológico y del petróleo.

Al respecto, Lorenzo Raggio, director ejecutivo del Ente Promotor del PITBA, explicó que “se está trabajando activamente en el desarrollo de un área específica dentro del sector tecnológico del Parque para la instalación de empresas que tengan base en los negocios de oil & gas y se dediquen a proveer productos y servicios a Vaca Muerta”.

“Esto se realiza en conjunto con empresas ya instaladas en San Carlos de Bariloche y que son actualmente proveedores de servicios en Vaca Muerta y como acción complementaria al consorcio generado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia de Río Negro”, agregó.

Raggio indicó que “se trata de una primera etapa de dos manzanas de cinco hectáreas en que las que va a impulsar la ejecución de infraestructura de uso común para estas empresas, ello mediante acuerdos entre el sector público y el privado, con acciones que además tiendan a la capacitación de recursos humanos e integración de cadenas de valor», especificó.

Por su parte, Leandro Lescano, vicepresidente del Ente Promotor del Parque, aseguró que «desde el directorio nos interesa muchísimo fomentar que los proveedores rionegrinos puedan aprovechar el potencial y desarrollo de Vaca Muerta. No sólo para la generación de cadenas de valor con las empresas que están ya situadas, sino para la atracción de nuevos clientes ya que el Parque es el ámbito ideal para ese desarrollo».

“XII Argentina Oil & Gas Expo”

La exposición, “XII Argentina Oil & Gas Expo, uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región, convocó a los principales referentes, CEO’s y empresas del sector del gas y el petróleo del ámbito nacional e internacional.

Del evento, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), participaron más de 450 empresas expositoras provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Rusia y Uruguay. Durante el evento, se realizaron rondas de negocios, ciclos de conferencias y encuentros con los CEO’s de las principales empresas del sector hidrocarburífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by