Este fin de semana el organismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dirá presente en Las Grutas, Ingeniero Jacobacci y San Javier donde promocionará una amplia gama de productos elaborados por artesanos rionegrinos.

En Las Grutas, el Mercado participará de las actividades programadas para la apertura de temporada de verano 2019/2020. Los interesados podrán acercarse desde hoy hasta el domingo de 10 a 13 y de 18 a 00 a la Globa del CREAR ubicada en Viedma casi Bresciano (3ra Bajada).

Por otra parte, mañana sábado estará presente en Ingeniero Jacobacci donde acompañará a lo largo de toda la temporada el servicio turístico de La Trochita. Durante los horarios de llegada y salida del emblemático tren la institución ofrecerá productos en la Estación del Ferrocarril.

En San Javier el Mercado participará por primera vez en el concurso del Lechón a la Estaca que se llevará a cabo el domingo 8 en el balneario comunal con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad los agentes del Mercado, Carlos Capitán y Hugo Almuna, concursarán con el asador hecho por el artesano en forja Javier Mora de Valcheta y la tabla de madera de sauce del viedmense Luis Pinta. También se entregarán presentes a los ganadores.

Cabe destacar que en los últimos días la directora del Mercado, Silvia Izquierdo y su equipo de trabajo visitaron Jacobacci, Río Chico, Valcheta y Ñorquinco para planificar y organizar la agenda de eventos del próximo año y coordinar la realización de capacitaciones para artesanos.

De esta manera el Mercado Artesanal continúa con la promoción y venta de productos hechos por artesanos de distintos puntos de la provincia entre los que se destacan los tradicionales productos realizados en telar, cuero y cerámica como así también cuchillería, platería y orfebrería. Además esta temporada se incorporaron los tajines y la gama de productos de cocina.