Durante una de las habituales recorridas del personal de la Delegación por los diferentes barrios y zonas de su jurisdicción -avanzando en los preparativos para el Operativo Verano- detectamos que una de las bajadas que utiliza la gente comúnmente en la playa del Puente de los Dos Morenos se encontraba en estado de deterioro. Nos dispusimos a arreglarlo y lo hicimos

El acceso estaba por desmoronarse y resultaba un peligro porque ya comprometía la zona de la banquina. El peligro estaba latente tanto para la gente que bajaba como para los automovilistas que se detienen a fotografiar el paisaje o bien para acceder al lago.

Por ese motivo desde la Delegación Lago Moreno, junto a Vialidad Rionegrina, trabajamos en el relleno y anulamos esa bajada que representaba un peligro real para quienes por allí transitan. Vale recordar que son accesos que se han establecido a través de su uso, pero que nos son bajadas consolidadas.

Gracias a la donación de material y maderas, además de la colaboración con los camiones por parte de Vialidad Rionegrina, dispusimos de una cuadrilla de la Delegación que trabajó durante tres días para preparar el terreno con maquinaria y alisándolo, para luego proceder a escalonar y colocar las maderas que permitieron consolidar una amplia escalera de acceso.

A raíz de este trabajo, se consolidó un acceso que hoy resulta mucho más cómo, amplio, eliminando el peligro en una parte muy cómoda de la playa; permitiendo que residentes y turistas puedan disfrutar de las lindas playas que hay en esa zona sin el riesgo de accidentes.