Además, los de rubros no esenciales podrán ampliar su horario y abrir de 10 a 20 hs. La medida fue aprobada a través de una resolución municipal, como parte del ingreso de la ciudad a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El Ejecutivo Municipal autorizó, a través de una resolución publicada ayer, la apertura de comercios esenciales y no esenciales los días domingo.

La norma, que lleva el número 1490-I-2020, también establece “que los comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales podrán abrir para atención al público en el horario comprendido entre las 10 y las 20 hs”, lo cual representa una ampliación de la franja horaria en la que venían funcionando hasta ahora.

La medida se enmarca en la transición que la ciudad está realizando paulatinamente hacia la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que fue autorizada recientemente por el Gobierno Nacional y el Gobierno de Río Negro, siguiendo protocolos y pautas específicas de prevención y seguridad.