Los CDIs (Centros de Desarrollo Infantil Municipal) vienen trabajando para iniciar el año con la atención de niños de manera presencial a partir de marzo.

Desde comienzo de año el personal directivo empezó a reunirse para armar un protocolo de atención y funcionamiento dentro de cada Centro de Desarrollo Infantil. Fue un trabajo en conjunto con el Área de Seguridad e Higiene del Municipio.

Finalmente acordaron comenzar con la apertura de forma progresiva a partir del Miércoles 3 de Marzo. Las primeras salas serán las correspondientes a niñxs de 3 años y luego se incorporará el resto. A medida que se complete la presencialidad en los centros, se adecuará el Protocolo, en los casos que sean necesarios.

La jornada se dividirá en dos turnos de 3 horas cada uno, en el horario de 8 a 11 hs (turno mañana) y de 13:30 a 16:30 hs (turno tarde).

Se brindará desayuno y merienda de acuerdo a lo planificado por las nutricionistas. Conforme al protocolo no se podrá servir almuerzo por lo que se acompañará a las familias con la entrega de módulos alimentarios.

En principio, el año se iniciará con los niños y las niñas que ya asistían a la institución para respetar la cantidad de pequeñxs por metro cuadrado en cada CDI, según protocolo. Los únicos Centros que demorarán su apertura serán el Iglesias, Araucaria y Arcoiris por encontrarse en obras de mejoramiento.

Para los niños y niñas que asistan a los últimos centros mencionados se sigue trabajando de manera virtual, así como también para las familias de riesgo que no puedan asistir y para aquellas que decidan no retomar la presencialidad por otros motivos.