Bariloche, pionera en Argentina como Municipio Sustentable

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, participará el 7 de noviembre próximo en la ciudad de Buenos Aires, de la presentación del Sello de Vivienda Sustentable (SVS) desarrollado por la Secretaría de Vivienda de Nación, y formará parte de las jornadas de capacitación profundizando las acciones emprendidas por el Ejecutivo Municipal para lograr un Bariloche sustentable.

El SVS, aplicable a la construcción residencial en la Argentina, es una metodología de evaluación y diagnóstico de viviendas para la calificación y clasificación de construcciones de uso residencial, según diferentes variables de sustentabilidad. La obtención del SVS será obligatoria para todo proyecto de vivienda nueva cuya construcción se financie en el marco del PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS y en otros programas y proyectos de viviendas del Estado Nacional, se aplicará a partir de los seis meses de entrada en vigencia.

En este marco, Osvaldo Fernández Vocal del Directorio, Alejandro Chueri y Javier Vázquez técnicos del Instituto, viajaran para participar de las actividades organizadas por la Secretaría de Vivienda de Nación y se capacitarán en el uso de herramientas y contenidos necesarios para formar parte del registro TDS. Examen mediante, quedarán habilitados para asesorar y gestionar en la obtención del sello SVS.

A este rango de gestión, se suman las actividades que se vienen llevando a cabo, tales como la Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas implementada entre los meses de marzo y abril del corriente año, en el marco del programa impulsado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, con la participación de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el programa Sustentabilizar Hogares, con más de 350 viviendas intervenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by