Este miércoles (22/7) la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Diaz, mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano. Se analizaron estrategias de coordinación en conjunto para el abordaje integral de la seguridad, la prevención y la rápida respuesta en la región.

El intendente Bruno Pogliano estuvo acompañado por el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, y coincidieron con la titular de la cartera de Protección Civil de nuestra ciudad, Patricia Diaz, en la importancia de sumar criterios y trabajar de manera coordinada entre las dos localidades de la región.

Vale destacar el hecho relevante que los Gobiernos locales incluyan la gestión de riesgos en sus agendas; al igual que el valor que tienen aquellos gobernantes que asumen el liderazgo en este camino.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de la localidad vecina y fue sumamente productiva en lo que respecta a las diferentes miradas y objetivos en común, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una zona donde los incendios son una de las principales preocupaciones; sobre todo en la temporada estival.

La conectividad entre las dos localidades por la Ruta 40 y las condiciones de transitabilidad en épocas de lluvia, nieve y hielo, también son motivo de ocupación por parte de los responsables de la seguridad de los vecinos de la zona y turistas que nos visitan, desde una actitud proactiva que minimice los riesgos de incidentes.

La coordinación y el trabajo en conjunto entre las localidades de la zona es imprescindible para el bienestar y la salud de todos los habitantes, poniendo el esfuerzo y apuntando a tener comunidades cada vez más resilientes.