Nuestro intendente firmó hoy un convenio con la entidad, que contempla la provisión de 600 metros cúbicos de leña destinados a familias en alto riesgo ante la pandemia. La iniciativa se suma a la inversión actual del Plan Calor, que busca además generar empleo y favorecer la sustentabilidad en el sector forestal local.

Este martes (8/6), en el Palacio Municipal, nuestro intendente Gustavo Gennuso rubricó un nuevo convenio con la directora ejecutiva de la Fundación INVAP, Verónica Garea, que facilitará la provisión de leña durante el invierno específicamente destinada a familias que están en alto riesgo ante la pandemia de Covid 19.

Desde el Municipio se viene trabajando de manera articulada con la Fundación en el fortalecimiento de los productores forestales locales en condiciones de sustentabilidad, y con este nuevo acuerdo será la entidad la que garantice la provisión de 600 metros cúbicos de leña, a través de un productor local, que serán distribuidos entre familias de alta vulnerabilidad de distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad invertirá para esto 1,5 millones de pesos, y generará los listados de beneficiarios a través de los relevamientos en territorio que realiza la Dirección de Promoción Social de la comuna.

Esto se suma así a la inversión de más de 20 millones de pesos ya realizada por el Municipio para el Plan Calor 2021, que contempla la compra de más de 9000 metros cúbicos de leña. La primera vuelta del cronograma de distribución ya está en marcha desde comienzos de mayo, con un esquema coordinado a través de las juntas vecinales.