Se mantuvo una reunión entre representantes de la Secretaria de Turismo municipal y el Colegio de Martilleros y Agentes Inmobiliarios. El motivo fue trabajar sobre los alcances de la ord Nº 2774-CM-16, relativa a Servicios Inmobiliarios, y diseñar acciones conjuntas para las habilitaciones de inmuebles que operan turísticamente.
Se realizó este encuentro en el cual participaron el secretario de turismo, Marcos Barberis; la directora de fiscalización y habilitaciones turísticas, Gladys Quezada; y el jefe de departamento de habilitaciones turísticas, Martín Ortiz; por el Colegio de Martilleros y Agentes Inmobiliarios estuvieron Laura Perez Lavayen, Fabiana Tula, Ricardo Remiro y Yamila Formaru.
En dicho encuentro se estableció que se mantendrá una comunicación fluida entre ambos organismos, generando acciones para que los colegiados se adecuen a la Ordenanza 1526-CM-05, y de esta manera lograr mantener una coherencia legislativa y fortalecer la seguridad jurídica, todo ello para el bien de los turistas que se alojan en nuestro destino.
Se diseñaron acciones conjuntas para lograr erradicar el alojamiento informal comercializadas por inmobiliarias no inscriptas, y de esta forma ir cerrando el círculo de la comercialización de inmuebles que no poseen habilitación y de esta manera poder fiscalizar el servicio que se presta.