El trámite se realiza en la Delegación Municipal Cerro Catedral, y es necesario presentar documentación para iniciarlo. El formulario se puede descargar en www.bariloche.gov.ar.
A continuación detallamos los requisitos para tramitar la habilitación para instructores de ski y snowboard para esta temporada invernal, no se permitirá la actividad comercial sin habilitación.
Para iniciar el trámite, es necesario presentar la siguiente documentación en la sede de la Delegación (en la base del Cerro Catedral):
1- Formulario de solicitud de habilitación, en el sitio web: www.bariloche.gov.ar
2- Libre deuda unificado: se puede solicitar por correo electrónico a libredeudaunificadomscb@bariloche.gov.ar o en la Secretaría de Hacienda, en Mitre 531, Letra A.
3- Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro) y CUIT (AFIP)
4- Libreta sanitaria actualizada (fotocopia de la 1º hoja y de la habilitación médica)
5- Fotocopia de DNI con domicilio actualizado (deberá poseer domicilio legal dentro de la provincia de Río Negro)
6- Dos (2) fotos tipo carnet
7- Certificado de Antecedentes emitido por la Policía de la provincia de Río Negro
8- Título o diploma reconocido – Certificado de reentrenamiento expedido por la autoridad correspondiente (AADIDES) u otro
9- Póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra riesgos de accidentes o daños a alumnos y/o terceros, durante la actividad
10- Pago total por canon habilitante y derechos de oficina contra entrega de la credencial que otorgará la Delegación Municipal Cerro Catedral
11- Presentar credencial anterior
12- Presentar la TOTALIDAD de la documentación requerida en la oficina de la Delegación Municipal Cerro Catedral.
La Delegación advierte que no se admitirá ni se iniciará trámite administrativo con documentación incompleta. Por dudas y consultas, al teléfono (294) 446-0152.