“Esta obra contribuye a la solución del suministro de agua en Bariloche”
El pasado lunes se realizó la apertura de sobres para las obras de provisión de agua de la zona Altos del Este con una inversión que supera los 8 millones de pesos.
El mandatario local valoró este hecho como trascendental, ya que “la planificación estratégica de la ciudad plantea el desarrollo para el este, y la licitación de este acueducto contribuye a la solución del suministro de agua en Bariloche”.
Destacó el trabajo articulado entre ARSA, Departamento Provincial de Aguas y el gobierno de la provincia Río Negro, “nos queda pendiente otra parte, también indispensable para esa zona, que ya está en curso con un plan director que está en mano del Ministerio de Obras Públicas para su avance”.
Los trabajos que se licitaron tienen como finalidad ampliar en 500 m3 la capacidad de almacenamiento del centro de distribución Nº6 de La Paloma, ubicado en la zona alta del barrio Las Victorias, terminar la construcción del acueducto de impulsión desde la planta de manantiales, la cañería de bajada al barrio 35 hectáreas y de la captación en manantiales.
Es de destacar la función social de estas organizaciones barriales, que en Bariloche hay 22 de ellas que prestan el servicio de agua para sus respectivos barrios. Según fue informado durante la presentación de la licitación del acueducto, en la provincia existen 33 entidades en total, entre cooperativas y juntas vecinales, a las cuales ARSA brinda la potestad de la distribución del agua, asentándose la mayoría en nuestra ciudad.
También entregó el Gobernador, subsidios para la colocación de medidores de agua a distintas juntas vecinales de hasta 90 mil pesos.