Meseta de Somuncura intensifican controles ante caza furtiva de guanacos

Compartir:

La Secretaría de Ambiente reforzó los controles en el Área Natural Protegida Meseta de Somuncurá tras el hallazgo de doce guanacos muertos producto de caza furtiva. Trabajan en conjunto con la Policía Rural y Fauna Silvestre.

Tras el hallazgo de doce guanacos muertos cerca de Laguna Azul, Ambiente, Fauna Silvestre y la Policía Rural intensifican controles y fortalecen el cuerpo de guardas para prevenir la caza furtiva.

El Área Natural Protegida Meseta de Somuncurá es una de las áreas naturales provinciales más extensas del país, con aproximadamente 3,5 millones de hectáreas, lo que dificulta el control y la fiscalización de sus numerosos accesos y su vasto territorio.

Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente, junto con la Policía Rural y la Subsecretaría de Fauna Silvestre, intensificaron los controles en accesos y rutas principales del ANP. Paralelamente, el organismo provincial está fortaleciendo el Cuerpo de Guardas Ambientales, mediante la designación de un coordinador regional, incorporación de medios de movilidad y comunicaciones, y una mayor presencia operativa en territorio.

Estas acciones buscan mitigar el impacto de la caza furtiva y avanzar en la protección de la biodiversidad única que alberga la Meseta de Somuncurá.

Finalmente, se recuerda a la población que la caza furtiva se encuentra prohibida y penada por la Ley Provincial 5.796 y la Ley Nacional 22.421, e instan a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Compartir: